En Barcelona es más accesible

Mapa muestra avance de la legalización de marihuana

En Barcelona es más accesible
22 de abril de 2014 00:00

A mediados de enero, el sitio web We Be High elaboró un mapa del planeta para mostrar cómo ha avanzado el consumo ilegal y facilidad de adquirir marihuana.

En la cartografía se explica cómo Barcelona se ha convertido en el “nuevo Ámsterdam”, por lo accesible que es la droga en ese país. En Sudamérica, Chile y Paraguay son naciones en las que también se puede adquirir fácilmente, aunque de forma ilegal.

Esta vez un nuevo mapa muestra cómo avanza la legalización de la droga en diversas naciones.

Mientras en algunos lugares de EE.UU. una persona podría ser condenada a un año de prisión por tenencia de cannabis, en otras partes del país, ser atrapado por la misma falta solo se traduciría en un tirón de orejas. Hace poco Colorado y Washington legalizaron el consumo recreativo de la droga.

Cada 20 de abril en Estados Unidos se celebra una cruzada en favor de quienes fuman cannabis.Otro ejemplo de países que debaten el consumo legal es Uruguay, que aprobó la Ley de producción, compra y venta de marihuana en diciembre de 2013. Mientras que la marihuana producida en Uruguay se distribuirá en las farmacias desde el segundo semestre de este año.

La regulación del cannabis es una controversia hace décadas y, prácticamente, todos los países tienen leyes concernientes a su cultivo, posesión, venta y consumo.

El debate se trasladó a las redes sociales el pasado Domingo de Resurrección (20 de abril) cuando los usuarios de Twitter realizaron una cruzada virtual apoyando a los fumadores de marihuana.

Al parecer cada 20 de abril se celebra en Estados Unidos a los fumadores de marihuana.

La conmemoración se remonta al año 1971 cuando varios adolescentes de una escuela secundaria de California, EE.UU., tomaron la costumbre de reunirse diariamente, a las 16:40, para fumar yerba después de las clases.

Contenido externo patrocinado