Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mantenses, listos para la campaña ambiental “Alrededor de Iberoamérica”

Mantenses, listos para la campaña ambiental “Alrededor de Iberoamérica”
Foto: Cortesía
29 de mayo de 2019 - 18:25 - Redacción Web

Aproximadamente 1.200 estudiantes de diez unidades educativas en Manta participarán en la propuesta de sensibilización ambiental “Alrededor de Iberoamérica”, que en 2019 se enfoca en “La Protección de la Biodiversidad en los océanos”.

La campaña, que es organizada por Veolia América Latina en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), está dirigida a colegios públicos de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Ecuador.

El Distrito de Educación 13D02 Jaramijó-Manta-Montecristi designó a diez unidades educativas: Manta, Bahía de Manta, 4 de Noviembre, Cinco de Junio, 10 de Agosto, La Nueva Generación, Los Geranios, Tarqui, Olga Patricia Acebo y Paquisha.

Sus estudiantes y docentes recibirán libros, charlas para el desarrollo de talleres, reciclaje y aprenderán técnicas para la reutilización del plástico. El concurso finalizará en agosto con la presentación de diseño en plástico y su dibujo.

Los colegios públicos ganadores serán premiados con equipos tecnológicos, mientras que los docentes y estudiantes viajarán en octubre a Colombia con todos los gastos pagados; durante una semana conocerán las bondades ambientales del mencionado país.

Síntesis de “Alrededor de Iberoamérica 2018” en Manta
En 2018, Manta participó con 10 escuelas. La Unidad Educativa Réplica Manta fue la ganadora de “Alrededor de Iberoamérica 2018”.

El estudiante Kevin de La Cruz Mendoza, junto a su profesora Maryuri García viajaron a las islas Galápagos durante una semana con todos los gastos pagados y conocieron la diversidad de las islas; los acompañaron los ganadores de Brasil, Colombia, Perú, Argentina y Chile. (I)

Contenido externo patrocinado