Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mandari Panga, el mejor proyecto de turismo sustentable del mundo

Instalaciones donde funciona el proyecto turístico.
Instalaciones donde funciona el proyecto turístico.
Cortesía
15 de noviembre de 2017 - 15:56 -

El emprendimiento turístico amazónico Mandari Panga Yasuní Expedition fue proclamado como el “Mejor proyecto de turismo sustentable del mundo”, tras participar en The British Guild of Travel Writers.

Este emprendimiento turístico, ubicado dentro del Parque Nacional Yasuní, en Orellana, se inició en 2014. Marlene Balladares y Fredy Gualinga emprendieron este negocio.

En 2016, tras generar un plan-proyecto de turismo sostenible y sustentable, Mandari Panga Yasuní Expedition recibió los permisos de funcionamiento por parte de esta Secretaría de Estado y empezó a operar en el segmento de turismo receptor.

En mayo de 2017, los propietarios convocaron a periodistas y escritores de Nat Geo Traveller UK y otras revistas turísticas de Europa, para que conozcan el proyecto.

Los artículos periodísticos, producto de esta visita, fueron publicados en agosto pasado en Reino Unido y, al mismo los periodistas Adrian Phillips y Nick Redmayme, quienes visitaron el proyecto, nominan a Mandari Panga Yasuní Expeditions en el concurso internacional de turismo organizado anualmente por The British Guild of Travel Writers, informó el Ministerio de Turismo.

Los primeros fundadores de Mandari Panga provienen de la comunidad de Canelos, en Pastaza, y parroquia Pano, en Napo; pertenecen al grupo étnico de los Naporunas y Canelos, quienes se han asentado en las riberas del río Napo y el Tiputini desde hace miles de años.

La entrega del reconocimiento se realizó el pasado 5 de noviembre, en la cena de gala desarrollada en Londres. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media