Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana se realizará el II festival contra el racismo y las víctimas de la esclavitud, en Guayaquil

Mañana se realizará el II festival contra el racismo y las víctimas de la esclavitud, en Guayaquil
22 de marzo de 2012 - 00:00

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para refugiados, el Comité permanente de defensa de los derechos humanos y el Centro cultural afroecuatoriano han organizado la segunda edición de un festival que busca crear espacios de reflexión en torno al racismo, a través de la expresión de manifestaciones culturales ligadas a los pueblos afrodescendientes del país.

En este festival se expondrán números artísticos como declamaciones y arrullos, interpretados por las comunidades afro asentadas en las cooperativas Pablo Neruda del Guasmo, Andres Quiñonez I y II de la Isla Trinitaria y de los sectores Independencia I (Nigeria) y Cristo del Consuelo, y se expondrán trabajos de teatro sobre el racismo.

También se proyectarán durante el festival los documentales “Sospechosos” y “Mirada negra”. El evento  iniciará mañana a las 17:00 en el pasaje Illingworth, de la Gobernación del Guayas y forma parte de una campaña emprendida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, llamada “Declárate Defensor o Defensora de los Derechos Humanos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media