Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana concluye la fase de registro escolar en la Costa

Mañana concluye la fase de registro escolar en la Costa
12 de diciembre de 2014 - 11:49 - Redacción Sociedad

La subsecretaria de Educación del Distrito Guayaquil, Valentina Rivadeneira, informó que la primera fase, previo a la inscripción de los nuevos estudiantes para el sistema fiscal, culminará mañana en el ciclo Costa.

Este proceso consiste en la entrega gratuita de un número de cédula a los aspirantes (no el documento físico), como primer paso obligatorio para acceder a la matriculación de los alumnos.

Rivadeneira señaló que el Registro Civil asignó de manera automática más de 562.000 números de identidad a niños y niñas en todo el país, de entre 2 a 17 años de edad, lo que significa que aquellos que ya tengan este número de cédula no tendrán que acercarse a las oficinas de la entidad sino que lo podrán verificar en la página web: www.registrocivil.gob.ec, en la opción "Consulta de datos en Línea”.

“Son muy pocos los casos, menos del 1%, de estudiantes que no tienen generado su número de cédula, pero el Registro Civil seguirá funcionando de manera normal con los procesos”, explicó Rivadeneira.

La siguiente fase iniciará el próximo 5 de enero y se extenderá hasta el 24 del mismo mes. Para este periodo denominado “Inscribe” el representante deberá acercarse a una de las 75 sedes de inscripción ubicadas en colegios de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) con el número de cédula del aspirante y la planilla de energía eléctrica del domicilio.

La Subsecretaria de Educación aclaró que la inscripción para los estudiantes de 3 y 4 años, en Educación Inicial, no es obligatoria sino a partir de 1° año de Educación General Básica.

Para el caso de los traslados de una unidad educativa particular a fiscal se debe adicionar a los requisitos la libreta de calificaciones del último año realizado, mientras que en los casos de migración exterior se debe incluir el acta de calificaciones debidamente legalizada y apostillada.

Luego del proceso en donde los padres reciben el certificado de inscripción de los aspirantes, sigue la última fase llamada “Consulta”, en donde el representante verifica la institución asignada en las sedes de inscripción, en la página web: juntos.educacion.gob.ec o llamando al 1800 – 338222, desde el 18 hasta el 28 de febrero.

Rivadeneira manifestó que el Ministerio de Educación adelantó los procesos en el nuevo periodo escolar para que los padres de familia puedan organizarse previo al inicio de clases, que será el próximo 4 de mayo -de manera progresiva- empezando por los estudiantes de bachillerato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media