Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí cuenta con su primera sala de lactancia certificada

La sala, avalada por el Ministerio de Salud, fue inaugurada bajo la alianza estratégica entre la compañía El Ordeño S.A. y la empresa DK Management.
La sala, avalada por el Ministerio de Salud, fue inaugurada bajo la alianza estratégica entre la compañía El Ordeño S.A. y la empresa DK Management.
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
12 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Cómoda y sin timidez Jazmín Luzardo da de lactar a Moisés, de cuatro meses de edad, en un espacio exclusivo para amamantamiento en el centro comercial Mall del Pacífico en Manta.

Ella recuerda que en ocasiones debió sacrificar esos momentos, porque en varios sitios personas miraban mal la acción. “Ojalá existan más de estos rincones en la ciudad”, expresa  la joven mujer a quien le ha gustado la sala de apoyo a la lactancia materna gratuita, en el centro comercial, que es la primera en Manabí en ser certificada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Otra mujer que está en periodo de lactancia es Mercedes Figueroa. Elogia que haya personas que se preocupen por el bienestar de madre y bebé,  el que a futuro, seguro tendrá defensas.

Esta sala fue inaugurada bajo la alianza estratégica entre la compañía El Ordeño S.A. y la empresa DK Management, acto que contó con la presencia de la ministra de Salud, Verónica Espinosa.

El fin es impulsar y aumentar los niveles de prevalencia de lactancia materna en el país, establecidos en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en el Plan Nacional del Buen Vivir.

La secretaria de Estado felicitó la corresponsabilidad de la empresa privada que contribuye en una estrategia importante. “Garantizar la lactancia materna es una medida para que los niños reduzcan el riesgo de enfermedades, de obesidad y sobrepeso”.

La ministra explica que se han entregado una centena de certificaciones a los establecimientos amigos de la lactancia, que con una pequeña inversión y el compromiso con la salud pública, han abierto estos espacios.

“Invitamos a todos los establecimientos a que sigan esta iniciativa, que es parte del ejercicio del derecho de las mujeres que a veces son violentadas por tener que dar de lactar”.

Juan Grijalva, gerente general de El Ordeño, dijo que como empresa privada, no está hecha solo para generar una rentabilidad, sino tener un propósito con la sociedad y procurar que la madre y el niño se alimenten bien. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media