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Denuncian mal uso de la línea 911 en plena emergencia

Juan Zapata, director del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Juan Zapata, director del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Foto: Cortesía
20 de marzo de 2020 - 16:57 - Redacción Web

Solo en la última semana de 330.442 llamadas de alerta, 170.000 han sido de mal uso de la línea 911. Así lo denunció Juan Zapata, director del Servicio Integrado de Seguridad, en la rueda de prensa virtual.

Eso quiere decir que de cada 10 llamadas 6 son de mal uso. "Han llamado a pedir hamburguesas, papas fritas, taxis, para decir que las cooperativa les den bajando el interés", reveló Zapata y advirtió de sanciones. 

Si antes era preocupante el número de llamadas de ese tipo, "ahora nos preocupan más", dijo Zapata al tiempo que pidió a la ciudadanía a hacer conciencia de la importancia de usar bien la línea 911, más aún en época de emergencia sanitaria.

“Enfrentamos una emergencia sanitaria, hoy más que nunca se debe usar el 911 únicamente para emergencias", señaló.

Zapata dijo que más de 3 mil líneas telefónicas han sido suspendidas. Explicó que más allá de las sanciones, está el hecho de que los ciudadanos tomen conciencia. 

Pero también destacó que se han recibido 113 alertas relacionadas al incumplimiento del toque de queda y 5.300 por aglomeración de personas.  

Reveló que la noche del jueves 19 de marzo de 2020 se detectaron 16 fiestas, pese al toque de queda. "En una de ellas había 40 personas", apuntó. (I)

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