Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se destruyó un laboratorio y una aula de la facultad de mecánica

Mal almacenamiento produjo incendio en EPN

Mal almacenamiento produjo incendio en EPN
25 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

La unidad de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos determinó que el flagelo producido el último martes en la Facultad de Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) de Quito fue de carácter accidental.

“El incendio fue producido dentro de uno de los laboratorios de transferencia de energía de la Facultad de Ingeniería Mecánica debido al mal almacenamiento de material combustible, específicamente de un galón de gasolina”, se indica en el informe que entregó dicha unidad de investigación especializada. El flagelo estructural no cobró víctimas humanas, ya que las clases en este establecimiento se iniciarán recién el próximo 29 de septiembre.

Pero, de acuerdo al reporte de los bomberos, hubo un joven que estuvo dentro del laboratorio, el mismo que fue atendido tras presentar leves quemaduras en sus manos y parte del rostro. Los daños registrados son totalmente materiales y corresponden a la destrucción total del laboratorio y de un aula cercana.

El Cuerpo de Bomberos controló en 10 minutos el incendio y para ello utilizó 2 tanqueros, 2 autobombas y una camioneta. Así se impidió que el flagelo se expanda a estructuras aledañas. Tras el suceso, los bomberos emitieron recomendaciones a los representantes del establecimiento educativo sobre el manejo adecuado de  todo tipo de combustibles.

Las autoridades de la Facultad de Mecánica se reunieron ayer para determinar la cuantía de los daños y también para precisar las acciones inmediatas que se tomarán a fin de solventar el percance y recuperar el laboratorio para la enseñanza académica de los estudiantes.

Hasta el cierre de esta edición no hubo un pronunciamiento oficial de las autoridades de este centro de estudios superiores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media