Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MAG fortalece sus acciones a favor del agro frente al covid-19

El MAG tiene la total disposición de articular con otras instancias, como la Asamblea Nacional, proyectos en materia de productividad, comercialización, tecnología y de asistencia técnica y financiera.
El MAG tiene la total disposición de articular con otras instancias, como la Asamblea Nacional, proyectos en materia de productividad, comercialización, tecnología y de asistencia técnica y financiera.
Foto: MAG
02 de mayo de 2020 - 20:04 - Redacción Web

El abastecimiento de alimentos, garantizar la continuidad de la producción, así como del flujo comercial, tanto interno como externo, de los productos agropecuarios, son algunas de las acciones que emprende el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Robert Córdova, subsecretario de Comercialización, mencionó que con el proyecto Agrotienda, con el que se entrega a domicilio productos agropecuarios de primera necesidad con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, se comercializaron hasta ahora 13.673 canastas en todo el país.

Dijo que por ahora se establecieron tres puntos de abastecimiento en Guayaquil, para la comercialización directa, segura y a precios asequibles de productos de primera necesidad.

Córdova también indicó que junto al Ministerio de Transporte, el Iniap y Agrocalidad se crearon cuatro corredores logísticos para movilizar los productos hacia los mercados mayoristas del país.

"Estos corredores tienen 94 puntos de asistencia para desinfección y atención a los transportistas. Entre el 6 y 20 de abril se desinfectaron 2.181 vehículos; 582, con carga de alimentos".

Productores donan productos
También comentó que productores de Azuay, Tungurahua y Chimborazo donaron alrededor de 50 toneladas de productos, como hortalizas, verduras, papas, frutas, leche y otros, que fueron distribuidos a comunidades vulnerables de las zonas rurales y centros de asistencia de Guayaquil.

Además, Córdova señaló que el MAG tiene la total disposición de articular con otras instancias, como la Asamblea Nacional, proyectos en materia de productividad, comercialización, tecnología y de asistencia técnica y financiera, para el crecimiento del agro con una visión de sostenibilidad y de cero pobreza rural.

Esto, en referencia al proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo Sustentable del Sector Agropecuario, que presentó el asambleísta Mauricio Proaño en la Comisión de Soberanía Alimentaria, y del pedido de información que hará dicha mesa legislativa sobre los kits de alimentos que se entregan a los sectores más pobres, porque, según denuncias, se los estaría comercializando.

"En todas nuestras acciones, hemos estado y estaremos preparados para informar sobre nuestra gestión, acciones y resultados", indicó Córdova. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media