Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.252 maestros dan clases demostrativas para entrar al magisterio

2.252 maestros dan clases demostrativas para entrar al magisterio
Foto: César Muñoz / ET
20 de agosto de 2019 - 18:12 - Redacción Sociedad

Julia Campoverde, de 34 años, llevó un proyector, su computadora y un parlante para dar su clase demostrativa. Ella durante una hora usó las herramientas tecnológicas en uno de los laboratorios del colegio Guayaquil. Frente a los alumnos de la unidad explicó, apoyada con diapositivas, sobre las relaciones en el equipo de trabajo.

Al finalizar su exposición fue calificada por un jurado integrado por una autoridad del plantel, docente de la especialidad del postulante y un representante de los padres de familia. Julia obtuvo el porcentaje requerido para aprobar. La clase es calificada sobre 25, pero los participantes pueden pasar hasta con 17.5 puntos.

De acuerdo a uno de los miembros del jurado, que prefirió no dar su nombre, hay cinco parámetros que deben cumplir los docentes para obtener un ideal puntaje. Estos son el dominio del grupo en clases, relación de los conocimiento del estudiante con el contenido en clases, material didáctico utilizado, relación con los alumnos para que participen y el proceso de evaluación durante la clase y no solo al final.

Julia pertenece al grupo de 2.252 maestros de Guayaquil, Durán y Samborondón que iniciaron esta semana con las clases demostrativas como parte del proceso del Quiero Ser Maestro 6 en su fase de Méritos y Oposición. En Guayas, Manabí, El Oro, Los Ríos, Galápagos, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Santa Elena y Esmeraldas también se cumple con la evaluación.

La joven maestra trabaja en la unidad provincia de Chimborazo, donde dicta clases de tributación y otras materias. Antes había postulado para Quiero ser maestro 3. "Estoy contenta porque veo que todo el esfuerzo tiene resultados". Ella busca ser profesora de Contabilidad.

Según un comunicado del Ministerio de Educación se habilitaron 63 sedes en estas tres ciudades. Dijo que de esta manera la cartera garantiza la estabilidad de los maestros para que accedan a las vacantes a través de nombramientos definitivos.

El 23 de agosto finalizará la toma de las clases demostrativas. Uno de los requisitos para rendirla es llevar la cédula de identidad. Consulte aquí su lugar asignado para la evaluación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media