Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Ambiente donará madera requisada para la construcción de juegos infantiles

Ministerio del Ambiente donará madera requisada para la construcción de juegos infantiles
Foto: AFP
31 de julio de 2018 - 15:18 - Redacción Web

Rocío González, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, participó como testigo de honor en la firma del convenio interinstitucional entre la Secretaría Técnica y el Ministerio del Ambiente, para implementar el programa “Barrios Verdes” dentro del Plan Casa Para Todos. Este acto se efectuó durante la presentación de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental que se realizó este martes 31 de julio, en Quito.

Esta estrategia de educación ambiental será parte del programa de construcción de comunidad que se ejecuta en varios proyectos habitacionales como: Huarcay, al sur de Quito; Ceibo Renacer, en Manta; y San Jorge, en Portoviejo, donde las familias beneficiarias han logrado construir sus propios huertos orgánicos, espacios verdes y parques. “Estas actividades empoderan a las comunidades y les comprometen a seguir trabajando por un entorno amigable con el ambiente”, señaló González. 

Como parte de esta iniciativa  y para contribuir con la creación de espacios verdes y de recreación, Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente, anunció que esta entidad donará parte de la madera que sea requisada en operativos contra el tráfico de especies para la construcción de juegos infantiles en las nuevas urbanizaciones.

“Apoyaremos al proyecto de construcción de comunidad con todo lo que esté a nuestro alcance para que los temas ambientales sean parte fundamental del programa”, enfatizó Granizo.

Durante el evento, Mariana Muñoz, representante del barrio Puertas del Sol, expuso los logros alcanzados gracias al trabajo en comunidad. “Recuperamos una quebrada y en 4.000 metros construimos una granja ecológica comunitaria, en la que producimos nuestros propios alimentos y los comercializamos, con el aporte de varias instituciones y la autogestión. A esto se suma la reforestación de varias áreas verdes”, señaló Muñoz.

Gracias a toda esta labor los vecinos lograron la distinción ambiental Quito Sostenible, convirtiéndose en el primer barrio verde ecuatoriano.

González también dio a conocer que se trabaja con el Ministerio de Educación en el Programa Ambiental “Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes” (TiNi), a través del cual, próximamente se inaugurará una pequeña colonia vacacional con los pequeños que viven en el proyecto habitacional San Francisco de Huarcay. “Pondremos en práctica, con la misma comunidad, conocimientos y actividades para el cuidado del ambiente”, indicó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El artesano lleva más de 50 años elaborando efigies de todos los tamaños. Utiliza material de calidad, como cedro, nogal o laurel. Su trabajo es solicitado en países europeos y en EE.UU., por migrantes ecuatorianos.

Social media