Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerios de Turismo y Ambiente niegan inversiones hoteleras en Los Frailes

Los Frailes ganó el premio a la playa más limpia del país en el marco del concurso Ecuador Potencia Turística.
Los Frailes ganó el premio a la playa más limpia del país en el marco del concurso Ecuador Potencia Turística.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
25 de septiembre de 2018 - 14:04 - Redacción Web

El Ministerio de Turismo y el Ministerio del Ambiente (MAE) rechazaron las publicaciones compartidas en redes sociales sobre un supuesto intento de atraer inversiones hoteleras en el Parque Nacional Machalilla.

El ente de Turismo, a través de un comunicado, sostiene que precautela y conserva todos los patrimonio naturales y que no transgredirá ninguna normativa.

Asimismo, negó la idea de buscar introducir cadenas hoteleras en zonas protegidas como parques nacionales al tiempo de plantear que "el sustento para estas aseveraciones malintencionadas es, posiblemente, la visita realizada por el Ministerio de Turismo con inversionistas extranjeros en la provincia de Manabí, donde se visitó la playa de Los Frailes, uno de los atractivos turísticos de esta zona. Por tanto, este recorrido solo cumplió el objetivo de mostrar a los interesados las potencialidades turísticas que tiene el Ecuador".

El pasado lunes, Mares Ecuador, un centro de buceo en Puerto López, alertó en su página de Facebook sobre el posible daño ambiental, económico y social hacia operadores de turismo nacionales e internacionales, empresas de transporte, restaurantes, tienda de souvenirs, almacenes, guías turísticos, debido a la "destrucción de la playa de Los Frailes para la construcción de un Hotel". 

En el portal electrónico change.org más de 27.000 personas firmaron en contra de la supuesta medida para evitar que se destruya gran parte del bosque que rodea la playa y el paisaje virgen "simplemente para el beneficio de un grupo empresarial", según se menciona en la petición.

Así también, la Secretaría de Estado aseguró que su objetivo "no es propiciar la concentración de riquezas sino dinamizar las economías locales a través de alianzas con las comunidades, empresas turísticas y operadores turísticos locales e internacionales".

Por otra parte, el MAE desmintió un proceso de concesión al respecto a través de la red social Twitter. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media