Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAE analiza estado de agua en un estero de Montañita

MAE analiza estado de agua en un estero de Montañita
08 de mayo de 2013 - 00:00

La Dirección Provincial del Ambiente de Santa Elena, del Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE), tomó muestras de agua en diferentes puntos del estero Chicharrón, en la comuna Montañita, para establecer las posibles sustancias que causarían la muerte de las especies acuáticas.

El MAE hará los análisis para determinar la presencia de metales pesados, pesticidas (organoclorados, fosforados y piretroides), oxígeno disuelto, potencial de hidrógeno (Ph), temperatura del agua, demanda bioquímica de oxígeno, demanda química de oxígeno, sulfuro de hidrógeno y amonio.

Según los técnicos de esta cartera de Estado, la biorremediación aplicada a las aguas del estero Chicharrón, del 29 de marzo al 7 de abril pasados, no implican afectación alguna a las especies.

La Dirección Provincial del MAE solicitó al Municipio de Santa Elena continuar  las inspecciones y cerrar las conexiones clandestinas de aguas servidas al sistema de alcantarillado pluvial, porque continúan las descargas directas al estero Chicharrón.

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Elena (Emasa) retiró 52 kilogramos de desechos que había en el canal y estero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para disfrutar en la playa, los expertos coinciden en que lo más importante es el distanciamiento físico social, tanto en el agua como en la arena y las zonas comunes.

Social media