La U. Laica expone trabajos periodísticos audiovisuales

- 23 de febrero de 2019 - 00:00
El jurado calificador destacó los trabajos de los estudiantes, porque ejerciendo la profesión pueden conocer más sobre el rol del periodista.
Foto: Marcel Bross Solís

Durante dos noches se desarrolló la primera jornada de Producción Audiovisual de la carrera de Periodismo, en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

Los estudiantes presentaron reportajes, cortometrajes e informes.

Estos espacios son creados para que los alumnos sientan la realidad de la profesión antes de salir de las aulas. “Es importante la exposición mediática para que salgan de su zona de confort. Eso les permite saber cómo evolucionó su trabajo”, dijo la docente Evelin Cadena.

Luego de la presentación, las realizaciones audiovisuales fueron evaluadas por un jurado que motivó a los chicos a mejorar. 

Los mejores trabajos fueron elegidos por los periodistas Juana von Buchwald, de diario El Universo; Diana Holguín, de la Revista América Economía; el productor Cheo Poggy; y la periodista Gardenia Elizalde.

“Es importante generar una crítica porque permite crecer. Las observaciones siempre son constructivas, nunca serán en contra de ellos, porque aún aprenden”, comentó Elizalde.

El primer lugar lo obtuvo el reportaje “Paute es turístico”, que fue elaborado por estudiantes de segundo semestre. Los jóvenes en tres  días terminaron el trabajo.

“Aprendí mucho. En esta ocasión mi rol fue de productor y editor del proyecto. Esto no hubiera sido posible sin los consejos compartidos por los docentes, en especial de la maestra Karla López”, expresó Ángelo Aragundi.

En la categoría de informes el primer lugar fue para “Informe económico”. Su productora, María Chichande, destacó que fue un trabajo en equipo. “Tuvimos que leer un documento de más de 160 hojas elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de ahí sacamos lo más destacado”.

“Para la grabación no disponíamos de un prompter en nuestras casas y decidimos hacer uno casero con dos portarretratos. Todo esfuerzo tiene su recompensa y se lo vio en el trabajo que presentamos al público”, indicó la productora. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: