Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UE Luis Chiriboga M. forma a los posorjeños

→Los dueños del colegio y el personal docente apostaron por un nuevo comienzo a 120 kilómetros de Guayaquil, en la parroquia rural del Puerto Principal.
→Los dueños del colegio y el personal docente apostaron por un nuevo comienzo a 120 kilómetros de Guayaquil, en la parroquia rural del Puerto Principal.
Diego Ávila / ET
19 de diciembre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Jimmy Bravo Limones, Paulette Gómez Ochoa y Scarleth Zambrano

En la provincia del Guayas destaca un plantel particular que enfatiza la educación técnica en un sector popular del Puerto Principal. La impresionante historia de la unidad educativa empezó en 1972 en  el suburbio oeste, en las calles 29 y la E.

En ese lugar fue fundado el colegio y escuela “Luis Chiriboga Parra” hasta que en 1984 el fenómeno de El Niño averió la infraestructura, por lo que tuvo que trasladarse a la parroquia Posorja.

En esta parroquia rural guayaquileña, a 120 kilómetros de distancia, reabre sus puertas con una gama de ofertas, para formar estudiantes en Administración de Sistemas - Comercialización y Ventas, donde los chicos previo a convenios con las empresas realizan sus pasantías estudiantiles. Nuestra institución destaca el uso de las TICS y sobre todo los convenios interinstitucionales para la capacitación docente con firmas de renombre como Profuturo, Nobis, Municipio de Guayaquil que apoyan en la calidad educativa del plantel.

Hoy nuestra institución ha tenido reconocimiento por alcanzar el segundo lugar en las Pruebas Ser Bachiller del 2017 y en el año 2019 el puesto 29 de los mejores de la Zona 8. Gracias a los padres de familia, docentes y estudiantes por conformar un equipo ejemplar.

Nuestra filosofía de trabajo se basa en la innovación, aprendizajes significativos y una educación participativa, además del desarrollo del pensamiento y de las inteligencias múltiples. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media