Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los problemas mentales afectan al 25% de jóvenes británicas

Los chicos están afectados por el estrés del colegio o universidad y presiones relacionadas con el aspecto físico.
Los chicos están afectados por el estrés del colegio o universidad y presiones relacionadas con el aspecto físico.
Foto: cortesía
18 de abril de 2017 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

El 25% de las jóvenes en Gran Bretaña sufre de ansiedad y depresión como consecuencia de las presiones de la vida diaria, de acuerdo con un amplio estudio de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El reporte, que tuvo como objetivo evaluar el bienestar de salud de jóvenes de entre 16 y 24 años, concluyó que este porcentaje enfrenta síntomas de problemas mentales desde 2014.

El estudio indicó que las mujeres de esa edad tienden más que los varones a reconocer y admitir sentir ansiedad o depresión; mientras que uno de seis hombres jóvenes reportó síntomas similares.

La ONS utilizó estadística de informes nacionales que se enfocaban en la felicidad, incluyendo relaciones de pareja, satisfacción en el trabajo, nivel de educación y situación de sus finanzas.

Los resultados revelaron que un tercio de los jóvenes de entre 16 y 19 años siente “altos niveles” de satisfacción en su vida, pero ese porcentaje cayó a 25% entre los de 20 y 24 años.

El estudio mostró que el número de jóvenes británicos cuya salud mental se deterioró aumentó de 18% a 21% entre 2010 y 2014.

Tom Madders, director de campañas del grupo benéfico YoungMinds, que trabaja con jóvenes que tienen problemas mentales, afirmó que en Reino Unido aún hay malos entendidos y estereotipos acerca de los problemas de salud que afecta al grupo etario.

“Esto hace que menos personas se abran a otras si sienten que sufren de problemas mentales. En especial es difícil para los jóvenes que padecen estrés en el colegio, en la universidad o por presiones relacionadas a su aspecto físico”.

Madders indicó que el acceso las 24 horas a las redes sociales (Facebook e Instagram) y el uso constante de los teléfonos celulares lleva a muchos “a aparentar que tienen una vida perfecta”, cuando en realidad sufren a escondidas.

El estudio de la ONS indicó que el número que se considera financieramente confortable aumentó desde 2009.

Siete años atrás, el 15% dijo que tenía problemas económicos, en 2014, el 7%.

El 45% admitió que hoy está satisfecho con lo que ganan sus padres; en cambio, el 30% lo estuvo en 2009.

Asimismo, en salud, el 56% dijo que se siente “bastante o totalmente feliz”, mientras que hace tres años, el 52%.

Sin embargo, la investigación indica que aumentaron los hogares que viven en la pobreza, con familias que ganan menos del 60% del promedio de ingresos en Reino Unido.

Uno de cuatro británicos aseguró que vive en hogares de ese tipo, comparado con el 20% en 2008.

El grupo YoungMinds instó a los maestros, padres y personas a cargo de menores de edad firmar una carta abierta a la primera ministra británica, Theresa May, para que incentive a las escuelas y colegios del país a mejorar la salud mental de los jóvenes.

La entidad planteó que es crucial reconocer las presiones causadas al colectivo por el estrés de los exámenes, el acoso por las redes sociales o cyberbullying y las ansiedades por la falta de empleo una vez que terminan sus estudios.

“Una buena calidad de vida incluye tener buena salud mental y un bienestar general, así que es crucial que los problemas que reportan los jóvenes sean tomados seriamente y se los apoye para prevenir que empeoren y terminen en crisis mentales”, expresó Madders.

Julie Bentley, directora del grupo Girl Guiding, organismo que trabaja para generar conciencia acerca de los desafíos que enfrentan las adolescentes, advirtió sobre “el frágil estado del bienestar de las jóvenes en Reino Unido”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media