Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los preparativos del Festival de la Juventud, en fase final

Los preparativos del Festival de la Juventud, en fase final
17 de octubre de 2013 - 00:00

El Comité Organizador Internacional (COI) del XVIII Festival de la Juventud y los Estudiantes inició sus actividades prepatorias en Ecuador, que acogerá este evento el próximo diciembre.

Representantes de 25 organizaciones juveniles del mundo integran este grupo, que  trabajará  en el país junto con el Comité Preparatorio Nacional (CPN), destacó Luisa Pazmiño, presidenta del CPN, a Prensa Latina.

Pazmiño indicó que desde el COI, que se encuentra reunido en Quito, se articularán actividades con las organizaciones nacionales e internacionales.

Además, desde aquí se preparará la llegada de los participantes y la logística necesaria para acoger, entre el  7 y el 13 de diciembre próximos, a alrededor de 12.000 delegados.

La funcionaria informó a los integrantes del Comité varias de las acciones previstas para los próximos días.  Entre las actividades destacó un encuentro que se mantendrá con autoridades del Gobierno Nacional y el lanzamiento oficial del festival, que está programado para el 21 de este mes en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La delegada sostuvo que el COI recorrerá el país para mantener reuniones con integrantes de varias organizaciones juveniles y estudiantiles.

La delegación ecuatoriana estará conformada por 5.000 jóvenes del país, cuyo proceso de selección ya se adelanta y concluirá este noviembre, manifestó  la dirigente.

En estos momentos se realizan encuentros preparatorios relacionados con los temas que serán abordados en el festival, con la finalidad  de que se encuentren a la altura de los debates que van a generarse en torno a  la paz, solidaridad y soberanía, comentó.

El Festival de la Juventud y los Estudiantes está enfocado  al debate político y es de marcada tendencia izquierdista.

Generalmente, los asistentes a este evento son militantes de organizaciones juveniles de partidos comunistas y grupos relacionados.

Los festivales tienen como temas recurrentes, el antiimperialismo y la protección de los espacios de paz. El año pasado la cumbre se desarrolló en Sudáfrica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media