El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.5/May/2021

Política

Tendencias
Historias relacionadas

Los perros tienen celos con sus dueños si los creen con otros animales

Los perros podrían tener altos niveles de ansiedad si sienten que sus amos muestran afecto por otros.
20 de abril de 2021 07:04

Según estudios, estos animales tienden a sentir celos cuando otra mascota se acerca a su dueño, lo que comprueba que la amistad que sienten es verdadera y eso provoca los celos.

Los investigadores de la Universidad de California indicaron que “los perros se muestran celosos y lo evidencian con varios gestos y manifestaciones de cariño”. Más de tres cuartas partes de los caninos estudiados podrían empujar a sus dueños al momento de que ellos jugaban con un perro de mentira.

Intentaron colocarse entre sus amos y el animal impostor y un cuarto de los celosos optaron por agredir al perro rival.

"Nuestro estudio sugiere que los perros no solo tienen comportamiento celoso, sino que también intentan romper la conexión entre sus dueños y el posible rival", comentó la docente Christine Harris, de la Universidad de California en San Diego.

"Por supuesto no hablamos de las vivencias subjetivas que tienen los animales, pero todo indicaría que están protegiendo una relación social que es importante para ellos".

Los investigadores piensas que los perros creyeron que los animales ficticios eran verdaderos, además los profesionales, mencionan que el hecho de que un 86% de ellos olfatearon el trasero del perro de juguete, durante todo el experimento.

Te recomendamos

Las más leídas