Los operativos de control de tránsito tendrán una programación previa en carreteras

La programación previa de operativos se realizará en carreteras a escala nacional.
17 de septiembre de 2021 13:32

La Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y los Gobiernos Autónomos Descentralizados deberán  programar con antelación los operativos de control de trántiso que se realice en las carreteras del país, según dispone la nueva normativa vigente.

De esta manera, el personal y los recursos necesarios para este fin serán asignados de una manera transparente y que evite incurrir en actos de corrupción. Esto se ampara en las reformas a la Ley de Tránsito que rige desde el 10 de agosto de 2021, según informó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en sus redes sociales.

Por eso la institución asegura que "no habrá más operativos sorpresas", como ocurría en el pasado y en los que agentes detenían a vehículos de manera improvisada en sectores no planificados.

Sin embargo, en las reformas de la Ley de Tránsito también se dispuso que los municipios están a cargo del orden en sus territorios. La competencia de la CTE y de la ANT involucra a la red vial estatal. La Policía Nacional y la CTE sí vigilarán en cantones donde previamente se hayan firmado convenios.

En ciudades como Quito, por ejemplo, la jurisdicción es propia del Cabildo. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que cada día realizan operativos de control, de forma aleatoria, para constatar que los vehículos y conductores cumplan con todas las normas para transitar por las calles y avenidas.

Contenido externo patrocinado