Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los niños celebran su día, acompañados de un libro

Los niños disfrutaron de actividades dinámicas en la biblioteca del Ministerio de Educación.
Los niños disfrutaron de actividades dinámicas en la biblioteca del Ministerio de Educación.
John Guevara / EL TELÉGRAFO
01 de junio de 2016 - 16:06 - Redacción Web Sociedad

Los alumnos de 3° de Básica de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento acudieron hoy a la Biblioteca Pablo Palacios del Ministerio de Educación, al norte de Quito.

Este sitio de lectura fue la sede para rendir un homenaje a los niños, a propósito de su día internacional. A través de actividades lúdicas con los textos del local, se ubicaron en la sala de pre-lectura.

Los niños exploraron en las estanterías de la biblioteca y eligieron los textos que más les llamó la atención. Mientras tanto escucharon dinámicas charlas a cargo de ‘Papo’, el animador del programa ‘Taller de Papo’.

Carlos A. (8 años) se animó a buscar un libro de dibujos sobre reptiles y anfibios. "Me gustan mucho los sapitos. Son bonitos", comentó a uno de sus compañeros al momento de elegir el texto.

Pedro J. se animó a revisar la revista Veo Veo. "Me gustan los dibujos y las historias que cuentan", comentó entusiasmado, mientras se acostó en uno de los cojines, que se adaptó para darles la bienvenida.

La jornada no fue solo para centrarse en las páginas de los libros. Payasos y 'muñequitas' cantaron y aplaudieron varios temas con los pequeños para dispersarse un poco.

Roberto Ponce Cordero, director Nacional de Mejoramiento Pedagógico de la Subsecretaría para la Innovación Educativa, indicó que esta actividad no es aislada, ya que hoy y mañana acudirán los escritores Ana Carlota González autora de libros como ‘Un perro puertas afuera’, ‘Todo por Ringo’, ‘El nuevo de la clase’, ‘Con música en el corazón y otros cuentos’. También se contará con la presencia de Daniel Bonilla. Ambos autores han creado libros para los niños, con la finalidad de fomentar la lectura.

Ponce explicó que las actividades lúdicas para los niños no solo deben enfocarse en obsequiar dulces a los pequeños, sino también en incluir dinámicas que les motive a leer un libro. "El libro tiene que ser divertido para ellos. Los estudiantes tienen que ver a un texto como una herramienta para divertirse y no sentirse obligados a la lectura", concluyó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media