Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los mejores momentos de Eugenio Derbez con Enchufe TV

Los mejores momentos de Eugenio Derbez con Enchufe TV
13 de octubre de 2021 - 09:04 - Redacción Web

Luego de la controversia que se generó en redes sociales por las declaraciones de Eugenio Derbez, en las que afirmaba que Enchufe TV usó su imagen sin su consentimiento en la película Misfit, muchos se han preguntado cuál es la relación entre el actor mexicano y el elenco de Enchufe TV.

Andrés Centeno, productor ejecutivo de Touché Films (empresa responsable de EnchufeTV), comenta que el primer contacto con Derbez se hizo en 2014. En aquel entonces el actor estaba próximo a mudarse a Los Ángeles (EE.UU.), tras el estreno de la película ‘No se aceptan devoluciones’.

“Se hizo un acercamiento en Miami. Eugenio tenía interés en iniciar un proyecto digital. Su agente contactó a Enchufe”, recuerda. En ese contexto, durante la primera charla se abordó cómo funciona el trabajo en la web.

Posteriormente, Derbez sacó un canal en YouTube bajo su mismo nombre, espacio que actualmente cuenta con más de 210.000 suscriptores. Paralelamente, los ecuatorianos esbozaron el proyecto EnchufeDePaseo.

Ese plan consiste en realizar sketches en los países en donde EnchufeTV cuenta con mayor audiencia. Es decir, México, Colombia y Perú. El primer video de esta serie se presentó el 28 de junio de 2015 con el título ‘Súperheroes en Latino América’, y fue grabado en Bogotá con la colaboración de actores colombianos.

Sin embargo, el ‘boom’ virtual no se dio sino hasta este 23 de julio, cuando el cómico mexicano publicó un video de 01:14 minutos de duración en su canal, denominado ‘Eugenio Derbez le contesta a EnchufeTV’.

“Se estrenó en Internet un video que se hace llamar ‘Juegos Macabrones’, un video clandestino publicado por el canal de EnchufeTV, en donde están utilizando de manera clandestina mis personajes, personajes que he construido a lo largo de mi carrera. Entonces estoy aquí con mi abogado, porque queremos que se tomen las medidas necesarias”. El texto corresponde al mensaje con el cual el comediante, de 53 años, empieza el clip.

Pero, contrario a lo que inicialmente podría pensarse, el artista no acusa por el uso de sus personajes. Esta publicación es parte de una estrategia de promoción del trabajo colectivo entre México y Ecuador. Similar al video que surge ahora con el estreno de la película Misfit de Enchufe TV.

Posteriormente, en 2019, el comediante y actor Eugenio Derbez compartió el primer sketch producido junto con Enchufe.tv.

"Hace unos años conocí a @enchufetv. Este es el primer sketch que producimos juntos. Lo he tenido guardado durante muchos años y finalmente quiero compartirlo con ustedes", dijo Derbez, en Twitter, Facebook y en YouTube.

Contenido externo patrocinado