Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘dog park’, un lugar para la recreación de tu mascota en la ciudad

Los ‘dog park’, un lugar para la recreación de tu mascota en la ciudad
14 de octubre de 2021 - 12:20 - Redacción Web

Desde hace ocho años, el Municipio de Quito implementó en la ciudad una iniciativa para la recreación y comodidad de las mascotas.  Se trata de espacios para los caninos, donde las mascotas disfrutan de un lugar para jugar y relacionarse con otros perros, así como descargar toda su energía.  El proyecto ‘dog park’ tiene como objetivo el promover la tenencia responsable de animales y la convivencia entre canes.

En la capital existen 14 sitios exclusivos para perros, ubicados en todos los sectores de la ciudad. Estos se encuentran en los parques Bicentenario, Itchimbía, El Chaquiñan, de la Mujer, Pallares, Equinoccial, Metro Sur, El Chaquiñan, el Niño, de la Juventud, Metropolitano de la Guangüiltagua, La Carolina, La Armenia y Full Deporte; estos últimos de mayor extensión.

Antes de ingresar a estos espacios de recreación canina es importante respetar las normas establecidas: cada animal debe portar un collar y debe ser vigilado por su dueño para evitar enfrentamientos con otros perros. Además,  los ciudadanos deben llevar una bolsa para recoger los desechos de sus mascotas. También  se recomienda que los perros primerizos en experimentar una convivencia con otros, pasen por etapas de acoplamiento.

Perros de todas las edades pueden acceder, sin restricciones. La entrada al lugar es gratuita y con espacios cercados. Dentro de  los ‘dog park’ existen rampas de descanso, cruce de obstáculos, sube y baja, escalones y anillos de salto, construidos para ejercitar a las mascotas y adiestrarlas.

El ente regulador y de mantenimiento de estos sitios es la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).  El pasear a tu perro es importante para evitar problemas de salud, todos los canes necesitan una actividad física diaria para estar en forma y evitar enfermedades por estrés.

Según la Fundación de Protección Animal Ecuador (PAE), el encerrar tu perro afecta a su socialización, es fundamental para su desarrollo aprender a relacionarse con otros canes, igualmente con las personas.  La mascota necesita enfrentar nuevas situaciones y aprender de ello para desarrollar un buen carácter.

El vivir experiencias fuera de casa con tu perro fomenta el desarrollo mental,  al memorizar rutinas y juegos aprenderá que su dueño es su amigo y guía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media