Publicidad
Los dibujos son más violentos
Los dibujos animados han evolucionado no solo en su forma sino también en el fondo. Ahora se percibe sarcasmo, humor negro, incluso mensajes que motivan a la agresividad.
La psicóloga Narcisa López Cornejo asegura que la conducta de los personajes de los dibujos animados impactan en los niños, incluso manipulan su cerebro.
“Ellos asumen que el comportamiento de su personaje favorito es normal. Eso se puede observar en el comportamiento. Algunos niños se vuelven violentos. Ellos tienen una mente muy vulnerable son los más fáciles de dominar, sobre todo aquellos que provienen de familias disfuncionales”.
Los diferentes tipos de conductas se aprenden no solo con los compañeros de clases, sino también con el material audiovisual que se consume.
Para Álisson Armijos, maestra de sociología de la Universidad de Guayaquil, los adultos son corresponsables de la formación de los niños y por ello están obligados a supervisar la información que les llega. “Los dibujos animados pasaron de historias nobles, como fue la serie Marco (foto), a disputas armadas en las que se agreden los personajes. (I)