Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los cementerios extenderán sus horarios de atención por el “día de los difuntos”

Los cementerios extenderán sus horarios de atención por el “día de los difuntos”
26 de octubre de 2021 - 16:21 - Redacción Web

A vísperas del feriado del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, el presidente Guillermo Lasso decretó cinco días de descanso obligatorio, del sábado 30 de octubre hasta el miércoles 3 de noviembre de 2021. En estas fechas es común que los ciudadanos visiten a sus seres queridos en los cementerios y camposantos.

El COE Nacional recomendó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que elaboren planes sanitarios y controlen del aforo, de acuerdo a la situación epidemiológica para el ingreso de personas a estos sitios.
Las autoridades piden que se respeten las medidas sanitarias, el uso obligatorio de mascarilla para quienes vayan a los cementerios y el distanciamiento social. Los camposantos ampliarán los días y horarios de funcionamiento y atención a las personas para evitar aglomeraciones.

Referente a los cementerios, cada institución se encargará de que haya orden en el ingreso y salida a los camposantos, al igual que en los espacios designados para las ventas ambulantes. “Es importantísimo el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad”, comentó Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

El COE Nacional sugiere visitar a los difuntos en un solo día, para que no existan inconvenientes por las aglomeraciones el resto de días. Por lo general estos lugares abren desde las 8:00 am hasta las 18:00 pm. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media