Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los casos de diabetes y obesidad aumentan en la provincia

Los casos de diabetes y obesidad aumentan en la provincia
31 de julio de 2012 - 00:00

En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, las enfermedades más recurrentes son todavía las infecciones  respiratorias.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud Pública, en 2010 se registraron 42.144 casos de esta tipo de enfermedades que comprometen  las vías respiratorias.

Otras enfermedades frecuentes son las infecciones de transmisión sexual (ITS) como el herpes, gonorrea y sífilis. Solo ese año se reportaron 5.212 casos, de los cuales el 90% se ha registrado en las zonas rurales y de alto riesgo.

Algo que no se ha observado en años anteriores y empieza a cobrar fuerza es la presencia de enfermedades como la hipertensión arterial, que registró 1.873 casos, también se reportaron 741 casos de diabetes.

Se estima que la mayoría de casos están asociados con la falta de actividad física y el consumo de comida chatarra. Esta forma de vida también está asociada con la obesidad, que reporta 531 casos, de los cuales un gran número se ha detectado en menores de 15 años. Por último, se reportan los accidentes de tipo doméstico, en total 436 casos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media