Publicidad

Ecuador, 27 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Los arzobispos defienden el secreto de confesión ante actos de pederastia

-

Los curas no están obligados a señalar los abusos sexuales a menores revelados en el confesionario. Los jefes de la Iglesia católica de Australia declararon que preferirían ir a la cárcel antes de romper el secreto.

Estas declaraciones se hicieron tras una investigación de una comisión real durante cuatro años sobre las respuestas institucionales a los abusos pederastas.

El trabajo condujo a 85 propuestas de reforma que prevén penalizar que no se denuncien dichos casos, incluso, aunque se haya tenido conocimiento de ellos a través de la confesión. “No debe haber exenciones respecto a los delitos atribuidos al clero”, señala el informe.

Uno de los responsables de mayor rango del clero australiano, el arzobispo de Melbourne, Denis Hart, consideró que la confesión era una parte fundamental de la libertad religiosa. (I)

 

 

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media