Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los alumnos tienen nueva oportunidad para aprobar

Los alumnos del Colegio Central Técnico (Quito) ayer consultaron los horarios de las pruebas remediales.
Los alumnos del Colegio Central Técnico (Quito) ayer consultaron los horarios de las pruebas remediales.
Fotos: Fernando Sandoval/El Telégrafo
23 de agosto de 2016 - 00:00 - Redaccion Sociedad

La penúltima oportunidad para aprobar el año lectivo 2015-2016, en el ciclo Sierra y Amazonía, inició ayer.

Los estudiantes que no aprobaron los exámenes supletorios, según el cronograma del Ministerio de Educación, rendirán las pruebas remediales desde el 22 hasta el 26 de agosto.

Álex Acosta, estudiante de octavo de básica del Colegio Luis Napoleón Dillon (Quito), hará el examen de matemática. El adolescente se quedó suspenso en 4 materias.

Aprobó todas, menos la señalada. “Estudié mucho con un grupo que armamos en Facebook. Sé que pasaré de año”. Acudió ayer al plantel para consultar la hora y el aula en la que pondrá a prueba sus conocimientos.

Desde marzo de 2011, cuando entró en vigencia la Ley Orgánica de Educación Intercultural, hay tres exámenes extras para aprobar el año: los supletorios, los remediales y los de gracia. Estos últimos se rendirán cinco días antes de que inicie el nuevo ciclo escolar (5 de septiembre de 2016).

Según la ley, solo los alumnos que reprueben una asignatura en  los exámenes remediales estarán calificados para rendir el test de gracia. La nota mínima para pasar el año es 7 sobre 10.

Si aprueban ese examen podrán matricularse en el siguiente año escolar, de lo contrario repetirán el grado o curso anterior.

Otra forma de estudiar

La semana pasada estudiantes de la Unidad Educativa Andino (privado) crearon una página de Facebook para armar grupos de estudio.

A su comunidad virtual llegaron solicitudes de chicos de otras instituciones educativas particulares y fiscales.

El Ministerio de Educación precisó que en el período lectivo 2014-2015 el 75% del alumnado aprobó sin problemas, el 23% rindió pruebas supletorias y el 2% perdió el año.

En las puertas de entradas de los colegios de la capital ayer se observaron decenas de jóvenes y padres de familia que querían conocer los horarios de las pruebas.

En el caso del Colegio 24 de Mayo, los remediales iniciarán el próximo miércoles. Así decía en un comunicado ubicado en la puerta de ingreso de la institución. Ayer se dictaron clases de ayuda a los interesados y hoy continúa la actividad. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media