Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los líderes de la Unión Europea lucharán contra cambio climático

Los bajos niveles de oxígeno en la superficie del océano, incluso más bajos de los del fondo marino, son ocasionados por el calentamiento.
Los bajos niveles de oxígeno en la superficie del océano, incluso más bajos de los del fondo marino, son ocasionados por el calentamiento.
Foto: EFE
24 de marzo de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

Los líderes de la Unión Europea (UE) renovaron el compromiso del bloque comunitario de continuar luchando contra el cambio climático y “la necesidad de intensificar los esfuerzos globales” contra el aumento de las temperaturas.

Las conclusiones aprobadas por los Veintiocho en Bruselas hacen referencia expresa al último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático, que alerta de la importancia de limitar la subida de temperaturas a 1,5 grados centígrados a final de siglo respecto a los valores preindustriales, baremos más ambicioso que el Acuerdo de París.

Los líderes de la Unión Europea incidieron también en la importancia de que los Estados miembros se doten de planes nacionales contra el cambio climático para 2020 teniendo en cuenta “las especificidades y la competitividad de la industria europea”.

El documento aprobado en Bruselas pide también que los países del Viejo Continente finalicen sus estrategias a largo plazo en materia de lucha contra el calentamiento global y subrayaron que el Acuerdo de París ofrece “oportunidades significativas y potencial para el crecimiento económico, la creación de nuevos empleos y el desarrollo tecnológico” desde un plano de “equilibrio socialmente justo”.

El Consejo Europeo proseguirá con el debate sobre la estrategia europea contra el cambio climático a largo plazo en la cumbre europea que se celebrará el próximo mes de junio.

La organización ecologista WWF consideró que las conclusiones de los líderes “carecen de significado” y de “horizonte temporal” pese a que la Comisión Europea (CE) presentó recientemente una propuesta teórica de hoja de ruta que fijaba 2050 como el año en el que la UE debería de alcanzar la neutralidad de emisiones de dióxido de carbono.

“Una vez más, los jefes de Estado han dado a los ciudadanos y a los científicos una ducha de agua fría”, opinó la WWF mediante un comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media