Libro digital "El Oficio del Panadero" homenajea al artesano

- 16 de mayo de 2019 - 12:46
Cinco de los participantes del reality digital En las Puertas del Horno asistieron al evento, donde compartieron sus experiencias en su labor.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

La realidad de la actividad panificadora en la voz de sus mismos protagonistas, lo que viven, lo que sueñan, sus historias, anécdotas y cómo lograron iniciarse en la industria en Ecuador. Esa es la temática de El Oficio del Panadero, libro digital de Medios Públicos, que ayer fue presentado ante la ciudadanía.

El evento contó con Marcos Vaca, director del equipo editorial, con quien se trabajó el producto en este año, luego de culminar el reality En las Puertas del Horno, de los Medios Públicos.  

“Hemos aprendido mucho del proceso del pan en este tiempo y del trabajo que se realiza a diario”. 

Vaca presentó el libro y agradeció a todos los profesionales que intervinieron en su elaboración.

Como Carolina Castillo, la editora; Carlos Rodríguez en la fotografía, y al resto de los periodistas y diseñadores que produjeron una publicación de calidad.

El acto también contó con Jorge Gallegos, chef panadero de amplia trayectoria, para quien el libro representa una excelente oportunidad “para visibilizar el trabajo de los panaderos en el país”.

Gallegos, con 47 años de experiencia, y con formación internacional, considera que es importante que la gente conozca sobre las historias de los panaderos.

El aporte del chef, además de sus conocimientos en el libro, también está en ser la imagen de la portada.  

“Me enorgullece mucho ser parte de este proyecto, para que la gente se interese por nuestra labor”.

Uno de los capítulos de la publicación incluye el testimonio y recetas de los siete participantes del reality digital En las Puertas del Horno.

Como Ángel Armas, el ganador del concurso, quien agradeció  una vez más a los Medios Públicos por la oportunidad brindada, pues tanto él como sus colegas obtuvieron una mayor visibilización de sus negocios en la capital.

“La verdad, creo que ayudó mucho, pues la gente ahora viene más a nuestras  panaderías”, contó emocionado.

El Oficio del Panadero ya puede ser descargado gratis en PDF desde el portal digital de Medios Públicos

Tiene cinco capítulos y 123 páginas, en los cuales se abordan diferentes temas sobre el pan, su producción y tradiciones locales.

Es un e-book (libro electrónico) de los Medios Públicos para la ciudadanía. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo