Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leonardo DiCaprio forma parte de la iniciativa para restaurar Galápagos

Islas Galápagos
Islas Galápagos
Twitter ECU 911 Galápagos
17 de mayo de 2021 - 10:37 - Redacción Web

La Dirección del Parque Nacional Galápagos, el actor Leonardo DiCaprio, Island Conservation y la organización Re:wild, anunciaron que invertirán $ 40 millones para la restauración de las Islas Galápagos, en Ecuador.

“Este tipo de alianzas que aprovechan las innovaciones técnicas, sociales y financieras, son exactamente lo que necesitamos en todo el mundo para restaurar la salud de nuestro planeta”, comentó Marcelo Mata Guerrero, Ministro del Ambiente y Agua de Ecuador.

 “En Ecuador uno de los 17 países con mayor biodiversidad del planeta, tenemos la oportunidad de demostrar cómo es un modelo verdaderamente efectivo para la protección y restauración de nuestra vida y áreas silvestres, el sistema inmunológico de nuestro planeta, protegiendo toda la vida en la Tierra, incluidas las personas, de los efectos del cambio climático y las enfermedades", dijo el ministro Mata.

La organización Re:wild elegió a Paula Castaño, especialista en restauración de islas y miembro del equipo de Island Conservation, como la portavoz de la iniciativa en América Latina.

Ella y la Dirección del Parque Nacional Galápagos liderarán el reinngreso de especies en peligro de extinción a sus hábitats naturales. Es por ello, que el mensaje de conservación que promueven será amplificado a través de las redes sociales del actor estadunidense, para llamar la atención y traer recursos internacionales que impulsarán la iniciativa.

DiCaprio dijo: “cuando viajé a las Islas Galápagos, me reuní con Paula Castaño y otros héroes ambientales en Ecuador trabajando día tras día para salvar uno de los lugares más emblemáticos del planeta". El artista comentó también que está emocionado de compartir el trabajo de su equipo y apoyar el esfuerzo que hacen para proteger y restaurar estas islas icónicas, junto con el equipo de Re:wild.

“Se está acabando el tiempo para tantas especies, especialmente en islas donde sus pequeñas poblaciones son vulnerables y están amenazadas. Las iguanas rosadas de la isla Isabela, el cucuve de Floreana y otras especies pronto se perderán para siempre sin acción. Sabemos cómo prevenir estas extinciones y restaurar ecosistemas funcionales y prósperos, lo hemos logrado, pero necesitamos replicar estos éxitos, innovar y escalar”, declaró Castaño.

La iniciativa de las islas tiene el objetivo de juntar el apoyo público-privado necesario. Donde se incluyan gobiernos, fundaciones, individuos, corporaciones y organizaciones, para enfrentar las amenazas a las Galápagos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media