Moreno dice que hambre en el mundo es producto de la "codicia"no de "escasez"

- 27 de abril de 2018 - 13:14
El presidente Lenín Moreno (c) participa en el acto junto con la vicepresidenta María Alejandra Vicuña (i) y el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.
Foto: Secom

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo el viernes 27 de abril que el hambre en el mundo no se debe a la "escasez" de alimentos sino a la "codicia" y a un mal reparto de la producción.

"El hambre en el mundo no es producto de la escasez sino de la codicia (...). Es una realidad injusta y cruel, porque en el planeta sí se produce para todos", afirmó el presidente en un panel de la III Cumbre del "Hambre Cero" que se celebra en Cuenca. 

En una sesión acompañado de nueve expresidentes iberoamericanos, Moreno habló de las políticas de su país para combatir el hambre y dijo que la ambición de llegar al "hambre cero" es una obligación de la humanidad y que los cambios son posibles.

"Puede que lo logremos o puede que no, pero hacia allá debemos apuntar, no solo con respecto al hambre, también sobre salud educación y seguridad", apuntó.

Moreno llegó a Cuenca tras recibir las dimisiones de sus ministros del Interior y de Defensa, César Navas y Patricio Zambrano, respectivamente, por el deterioro de la seguridad en la frontera con Colombia estos últimos meses.

Sobre esa situación, insistió en que los "seres humanos" deben aspirar a un mundo con "armas cero".

Volviendo a la temática alimentaria, declaró que "un mundo con hambre cero es uno de los mayores adeudos de nuestra humanidad" y que "no podemos dormir tranquilos mientras una de cada nueve personas en el mundo no come lo necesario para vivir".

Y que el deber de los Estados es "garantizar que la población mundial tenga alimentos suficientes".

La III Cumbre "Hambre Cero" comenzó con la participación de los expresidentes Óscar Arias (Costa Rica), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Felipe Calderón (México), César Gaviria (Colombia), Laura Chinchilla (Costa Rica), Eduardo Frei (Chile), Eduardo Duhalde (Argentina), Hipólito Mejía (República Dominicana) y Rosalía Arteaga (Ecuador)

El objetivo es conseguir un cambio en las políticas internacionales que pongan fin al hambre por medio de una redistribución económica. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP