Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigada 'Las Manuelas' atiende a personas con discapacidad en Manabí

Brigada 'Las Manuelas' atiende a personas con discapacidad en Manabí
Foto: Cortesía
02 de agosto de 2019 - 21:14 - Redacción Web

Isabel Maldonado secretaria Técnica del Plan Toda una Vida realizó varias visitas a hogares de personas con discapacidad y a adultos mayores, con el objetivo de brindar una atención integral a través de la coordinación de las brigadas del MIES, MSP y 'Las Manuelas' el viernes 2 de agosto de 2019 en Manabí.

Freddy Solórzano, quien tiene una enfermedad catastrófica, recibió varias ayudas técnicas y accederá a tratamientos adecuados. Además, técnicos del Ministerio de Vivienda intervendrán su domicilio para mejorar la accesibilidad del espacio.

Como parte del trabajo que realiza la brigada 'Las Manuelas', Rosa Lucas y Francisco Farías, ambos adultos mayores, recibieron una silla de baño, colchón antiescaras y accederán a terapias domiciliarias de la Misión 'Mis Mejores Años', así como al bono para el adulto mayor. “Este es uno de los casos prioritarios que intervendremos porque requieren de atención permanente por la condición en la que viven”, afirmó Maldonado.

Otra de las personas identificadas por la brigada fue José Molina, de 58 años, quien adquirió una discapacidad física a causa de un accidente laboral. El viernes 2 de agosto de 2019 recibió ayudas técnicas que mejorarán su movilidad.

Las Manuelas

Así también, Íker Paladines, de dos años con el 80% de discapacidad física, recibió a la brigada que le entregó una silla de ruedas postural, pañales, cama y un colchón, como parte de las ayudas técnicas.

“Nos sentimos muy agradecidos por esta visita. Es de grata emoción esta atención que ha recibido mi hijo”, aseguró Mauricio Paladines, padre de Íker.

'Las Manuelas' continúan recorriendo el Ecuador visitando los hogares de las personas con discapacidad y son quienes lideran la coordinación para restituir los derechos de este grupo de atención prioritaria y de sus familias.

En Manabí, la brigada ha intervenido 21 cantones de esta provincia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media