Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las regiones Sierra y Amazonía iniciarán clases este miércoles 1 de septiembre

El colegio SEK fue de los primeros en regresar a clases de forma presencial al final del ciclo anterior
El colegio SEK fue de los primeros en regresar a clases de forma presencial al final del ciclo anterior
Foto: Colegio SEK
30 de agosto de 2021 - 15:23 - Redacción Web

El miércoles 1 de septiembre comenzará un nuevo ciclo lectivo en la Sierra y Amazonía, en medio de la expectativa por el regreso progresivo a las aulas de forma presencial. Las clases se combinarán con la virtualidad.

Autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes se alistan así para esta nueva realidad, marcada por la masificación de las vacunas contra el covid-19. La inmunización de profesores motivó a 1.533 planteles educativos de las regiones Sierra y Amazonía a presentar protocolos de bioseguridad para el regreso a las aulas.

Para evitar al máximo posibles contagios de covid19, las autoridades nacionales también prevén inocular a menores de entre 12 y 15 años, proceso previsto para septiembre.

Los colegios optaron por solicitar a quienes recibirán clases de manera virtual, utilizar materiales que hayan quedado del ciclo anterior, con el propósito de evitar mayores gastos en las listas de útiles.

Por su parte, el Ministerio de Educación, recordó que está prohibido el incremento en los costos de las pensiones, pese a que los centros educativos sí pueden retomar las mensualidades fijadas hasta antes de la pandemia.

Se calcula que en total al inicio del año lectivo asistirán 112.269 estudiantes. Obviamente, hay una actualización de protocolos de bioseguridad como higiene, saneamiento, infraestructura, aforos, tipo de transporte que movilizará a los estudiantes, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media