Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las redes virtuales rechazan tragedia por tiroteo en EE.UU.

Las redes virtuales rechazan tragedia por tiroteo en  EE.UU.
22 de julio de 2012 - 00:00

Un fuerte rechazo ha saturado   las redes sociales tras  el  fatal tiroteo ocurrido durante el estreno del último filme de Batman  en una sala de  cine  en  Denver (Estados Unidos).

Los cibernautas no esperaron  los noticieros para difundir la tragedia que cegó la vida de 12 personas y dejó varios heridos. Ellos se  han encargado de  alimentar sus plataforma con  testimonios, fotos y hasta videos  minutos después de la masacre.

Testigos de lo ocurrido durante el estreno de "The Dark Knight Rises" publicaron sus comentarios en la red Twitter. "Hubo un tiroteo en el cine Century 16 de Aurora a unos 30 minutos del comienzo de la película. Es una locura", escribió Isaac J. Ramos. "Ay, alguien acaba de disparar durante la película de Batman. Vi a una chica evacuada, heridos de bala. No puedo creerlo. ¿Por qué hizo eso?", agregó Domnick Bivins.

"Un tiroteo estalló en la sala de cine mientras mirábamos Batman. Estoy bien, pero tuve miedo", escribió Jaime Marshall.

Un video registrado en un teléfono inteligente, que ha estado circulando en YouTube, muestra imágenes granuladas de lo ocurrido dentro de la sala de cine.

Y una víctima anónima, aparentemente baleada, publicó una foto en el sitio web Imgur, donde se pueden ver sus heridas y su camiseta ploma agujereada. Más tarde, algunos todavía estaban horrorizados, mientras otros dijeron sentirse aliviados de estar vivos.

Una de las víctimas, Jessica Ghawi, había escapado en junio de otro fatal tiroteo en un centro comercial en Toronto, la ciudad más grande de Canadá, de acuerdo con la estación de televisión KENS-TV. Se había mudado recientemente a Denver para dedicarse al periodismo deportivo. "La película empieza en 20 minutos", escribió Ghawi en su último mensaje en Twitter antes del tiroteo.

"Mi amiga Jessica Ghawi fue asesinada en el tiroteo de Aurora -ella aspiraba a ser periodista deportiva- la voy a extrañar", dijo la periodista Natalie Tejeda.

No faltaron quienes emitieron criterios sobre el origen del atentado. Scotia626 opinó: “El asesino de Aurora estaba bajo la influencia de un grupo que siembra el terror, conocido como NRA”. Se refiere a  la Asociación Nacional del Rifle, el poderoso lobby estadounidense a favor de las armas de fuego.

“Como madre, no puedo dejar de pensar que mis hijos van siempre al cine. Me rompe el corazón, me revuelve las tripas esta tragedia sin sentido”, escribió Debbie Wasserman Schultz, miembro de la Cámara de Representantes por Florida.

En Tumblr, un miembro conocido como “becsyy”, escribió: “Que descansen en paz todos aquellos que perdieron la vida durante el estreno de la película en Aurora. Me enferma que alguien pueda hacerle eso a otros seres humanos”. 

En las redes al criminal se lo ha identificado como “un solitario pistolero”. Abrió fuego en la noche del jueves  en una sala de cine repleta para el estreno de la nueva película de la saga de Batman conocida como “El caballero de la noche asciende”. Las investigaciones continúan.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El cuerpo de las mujeres es un botín, una mercancía que es usada y abusada de manera permanente por la sociedad; pero a juicio de esta, la culpa de todo lo que ocurre siempre es nuestra.

Los estudios sobre el grupo poblacional demuestran que estos ganan su propio dinero, son innovadores, seguros y participativos. Satisfacen sus gustos de acuerdo con su presupuesto y están siempre conectados a las redes sociales.

Social media