Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las patologías del cerebro afectan a 1 de 3 europeos

Las patologías del cerebro afectan a 1 de  3 europeos
05 de octubre de 2011 - 00:00

Las enfermedades y dolencias relacionadas con el cerebro afectaron a uno de cada tres  europeos en 2010, según un informe presentado  en el Parlamento Europeo por el European Brain Council (EBC), que reclama una mayor inversión en la investigación médica y farmacéutica.

El impacto social y económico en la UE de las disfunciones mentales y neurológicas "es creciente" y ha superado ya al causado por el cáncer o por las enfermedades cardiovasculares, según dijo  el director ejecutivo del EBC, Alastair Benbow.

El coste anual de este tipo de enfermedades en la UE alcanzó los 800.000 millones de euros en 2010, según el informe elaborado por expertos médicos y económicos, y presentado  ante la Eurocámara.

Más de un tercio de los ciudadanos europeos se ha visto afectado por estas patologías de forma directa o indirecta, es decir, o las han padecido o han tenido que atender a alguien que las sufría.

El informe cubre un centenar de patologías, e incluye desde dolencias  leves como dolores de cabeza, migrañas o insomnio, hasta enfermedades graves como los infartos cerebrales, el Parkinson, el Alzheimer, la demencia senil o la psicosis.

Las patologías que  han aumentado en los últimos años son los trastornos del estado de ánimo y la demencia senil, explicó Benbow, quien señaló que ambas son "las más costosas" (cada una supone un gasto de 100.000 millones de euros anuales en la UE).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media