Publicidad

Ecuador, 16 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Las mujeres cada vez tienen más poder en las finanzas

-

Como una tendencia que se presenta a nivel global, las mujeres tienen cada vez más poder sobre las finanzas familiares y hábitos de compra que mueven las tendencias de consumo, incluso de ahorro a lo largo del planeta.

Banco del Pacífico lanzó esta semana la campaña ‘Portafolio Mujer Pacífico’, que es el primer programa de servicios financieros diseñados especialmente para la mujer ecuatoriana.

Está enfocado en la administración eficiente de las finanzas, en la optimización del tiempo y en el desarrollo integral de la mujer.

La campaña fue explicada por Patricia Silva, gerenta de Mercadeo Operativo, quien señaló que las mujeres  cada vez tienen más poder en las finanzas familiares y hábitos de compra.

Esta cuenta tendrá como beneficios productos diseñados para respaldar el día a día de la fémina: cuenta corriente mujer, cuenta de ahorros mujer, mi ahorro cuenta mujer, mi ahorro cuenta niños, tarjeta PacifiCard débito o crédito, depósitos a plazo.

Silva agregó que contarán con canales de atención para desde cualquier lugar hacer las transacciones financieras: banca virtual, banca móvil, banca telefónica, cajeros bancomático plus.

“El programa dará beneficios como asistencias médicas, vial y al hogar que son necesarias para la mujer de hoy. Asistencias con costo que son ofrecidas por GEA a nuestras mujeres del Banco del Pacífico”, manifestó.

De acuerdo al último Reporte Global de Nielsen sobre la Confianza del Consumidor, las mujeres demuestran tener una mentalidad   más focalizada para cuidar las finanzas del hogar, lo cual dista un poco con las respuestas que dieron los hombres encuestados, quienes ubican como primera respuesta entretenimiento fuera de casa (37%), en segundo lugar las deudas y el ahorro (ambos 36%) y finalmente la compra de ropa nueva ocupa el tercer lugar con un 26%. (I)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media