Las labores de parto reportadas al ECU 911 se redujeron en Pichincha, Napo y Orellana

"Estas alertas se catalogan como Claves Rojas y representan la urgencia de una respuesta inmediata y prioritaria
11 de octubre de 2021 17:40

El ECU 911 reportó que en lo que va del 2021 se han registrado 914 incidentes relacionados con alumbramientos en Pichincha, Napo y Orellana. Estos nacimientos fueron de forma emergente, pero atendidos oportunamente por los organismos de primera respuesta del área de salud.

El ente indicó que si se compara este período de tiempo con el mismo lapso del 2020, en estas mismas provincias se registró una disminución del 63% de alertas. En el 2020 hubo 2.471 avisos vinculados con labores de parto. 

"Estas alertas se catalogan como Claves Rojas y representan la urgencia de una respuesta inmediata y prioritaria. Por ello, el evaluador del ECU 911 identifica el evento, solicita la dirección y los datos necesarios para transferir la llamada al personal médico y brindar soporte telefónico en el caso de ser necesario", detalló el organismo de vigilancia sobre el procedimiento. 

En esta comunicación se dan indicaciones detalladas sobre cómo proceder para una asistencia primaria hasta la llegada de la ambulancia o de las unidades que se activen dependiendo de cada reporte.

De acuerdo con los datos de la Dirección de Estadística, en el 2021, los meses cuando más emergencias por labor de parto se recibieron fueron: abril (56%), agosto (25%) y marzo (19%).

Contenido externo patrocinado