Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las clases en zonas afectadas se normalizarán en julio gracias a escuelas provisionales

Las clases en zonas afectadas se normalizarán en julio gracias a escuelas provisionales
FOTO: Flickr Presidencia
18 de junio de 2016 - 19:02 - Redacción Web

En el marco de los dos meses que se cumplieron por el terremoto que sacudió las costas del país, el presidente habló de los trabajos que aún se siguen ejecutando en las zonas afectadas en Manta y Chone.

En este último sector visitó el campamento educativo Magali Masón, una escuela que fue seriamente impactada por el sismo.

Informó que la obra está avanzada, detallando que sobre el terreno donde se encontraban las áreas deportivas se construye la nueva entidad con aulas provisionales, de estructura  desmontable.

"Fácilmente duran 25 años estas escuelas, son de mucho mejor calidad que las escuelas que hacía la partidocracia. Son de un material aislante, protegen del excesivo calor y frío. Son antisísmicas. Son extremadamente cómodas, claras y estas escuelas tendrán laboratorio, bibliotecas, internet y banda ancha, locales administrativos, espacios verdes", explicó.

Indicó que de la misma forma se está haciendo en Manabí, Esmeraldas y en todas las zonas afectadas, con 26 escuelas con la misma estructura para casi 60 mil estudiantes.

"Para que en tiempo récord en 2 meses y medio ya el 100% de los estudiantes de las zonas afectadas por el terremoto puedan asistir a clases", detalló Correa.

En la actualidad la asistencia de los estudiantes en estas regiones se da en un 85% y de acuerdo a la planificación el 15% restante podrá realizarlo hasta el 4 de julio, fecha que se ha puesto como meta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media