Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las cajetillas de cigarrillo llevarán mensajes impresos

Las cajetillas de cigarrillo llevarán mensajes impresos
10 de marzo de 2012 - 00:00

Los responsables del Ministerio de Salud Pública han decidido que las cajetillas de cigarrillos sean comercializadas con advertencias que serán definidas por la institución.

Dichos mensajes serán utilizados por quienes elaboran estos productos, durante un año, hasta que el Ministerio renueve las advertencias.

Los empaques de la industria tabacalera deberán llevar impresos fotografías y mensajes que se enfocarán en los siguientes temas: protección de los niños, niñas, y embarazadas del humo que emanan los cigarrillos, la relación entre el tabaco y la impotencia sexual, el cáncer de laringe, y los daños en la boca, la dentadura y la piel, anunciaron desde la cartera de Salud Pública.

Para ejecutar este proyecto, el personal del Ministerio se basa en la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco, vigente desde el 22 de julio de 2011.

Las empresas que producen e importan tabacos deberán retirar las advertencias y el manual de aplicación de estos mensajes en las oficinas de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio, hasta el 15 de marzo.

Las cajetillas no podrán comercializarse sin estos mensajes desde el 15 de julio de este año. A nivel mundial, el cáncer de pulmón representa el 13.4% de los nuevos casos de cáncer.  

Según estadísticas  de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de tabaco constituye uno de los factores de riesgo al ser la causa del 71% de las muertes por cáncer de pulmón en el mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media