Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Largas filas se formaron en exteriores del Registro Civil durante jornada extendida de cedulación

Exteriores del Registro Civil de Sangolquí.
Exteriores del Registro Civil de Sangolquí.
Tomada de Twiter @ByronUCE
30 de enero de 2021 - 16:36 - Redacción Quito

Una gran afluencia de gente se concentró desde las primeras horas de este sábado 30 de enero, hasta las dependencias del Registro Civil del edificio de las Naciones Unidas; San Blas y El Batán, en Quito.

Lo mismo se presenció en el Registro Civil de Sangolquí. Según los reportes, las personas empezaron a llegar desde las 05:00.

La conglomeración se debe a que este fin de semana, el Registro Civil cumple un horario extendido exclusivo para el servicio de cedulación.

En los exteriores de la avenida Naciones Unidas se observaron largas filas. Personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano acudió al punto para vigilar que se respete la distancia social, como medida de bioseguridad.

La necesidad de obtener el documento de identificación pudo más que la prudencia de los ciudadanos, ya que se observan conglomeraciones.

La situación no solo se vivió en la capital. Usuarios de Twitter expresaron incomodidad en los exteriores del Registro Civil en Ibarra, Cuenca, Quevedo, Santa Elena, Machala.

A través de sus cuentas exigieron a las autoridades que haya atención eficaz, ya que el servicio avanzaba lentamente. El problema también repercutió porque tampoco se respetaba la distancia social, a pesar de que el personal de seguridad procuró que las personas respeten la fila y el orden de llegada.

Según la institución, el servicio extendido se realizará hoy hasta las 20:00. En el mismo horario se atenderá el sábado 6 de febrero, mientras que el domingo 7 de febrero, la atención será de entre las 06:00 y 15:00, sin agendamiento de turno.

La atención de lunes a viernes se mantiene con agendamiento de 08:00 a 17:00. 

En este horario se priorizará la atención para ciudadanos que no cuenten con su cédula, por pérdida o robo, y para quienes requieran obtenerla por primera vez.

El objetivo es asegurar que los ecuatorianos dispongan del documento de identidad para ejercer su derecho al voto en los próximos comicios del domingo 7 de febrero.

Para la obtención de la cédula no es un requisito la presentación de la denuncia de pérdida de la cédula. Los ciudadanos que requieran el servicio los fines de semana deben acercarse directamente a la agencia más cercana.

Esta actividad también se realizará el próximo fin de semana en los mismo horarios, informó el Registro Civil, mediante un comunicado que circuló a través de su cuenta de Twitter. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media