Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La visión periférica es importante para mejorar la lectura

Persona leyendo un libro
Persona leyendo un libro
Internet
17 de mayo de 2021 - 13:38 - Redacción Web

 La visión periférica es importante para incentivar la lectura, la industria editorial y la protección de derechos de autor, con relación.

La optómetra, Karla Aguirre explica que la visión periférica es la habilidad de localizar, reconocer y responder a la información en las distintas áreas del campo visual alrededor del objeto sobre el cual se fija la atención.

Aguirre cita como ejemplo los deportes en equipo, porque dice que “hay diversos estudios internacionales que informan de un desarrollo superior del campo visual en los jugadores que practican deportes colectivos o de situación frente a una población sedentaria”.

De igual manera la optómetra comentá que la retina periférica es sensible, sobre todo, a los desplazamientos, siendo su función más característica la detección del movimiento.

Existen algunas razonas por la cual la visión periférica es clave para los lectores, entre las que la trabajadora de Óptica Los Andes destaca las siguientes:

  • Distingue todos los detalles, y permite dar un encuadre al punto principal de observación.
  • Crea la capacidad de fijarse en un grupo más amplio de palabras.
  • Se incrementa la velocidad de lectura.

 La forma de examinar estos casos es con una prueba de campo visual para determinar si tiene puntos ciegos conocidos como escotomas en su visión y dónde se encuentran.

También los profesionales emplean pruebas de campo visual para evaluar cuál puede ser la limitación visual por problemas de los párpados como una ptosis, que es la causante del párpado caído, conocido también como blefaroptosis.

 Las recomendaciones para cuidar la visión periférica son:

  • Lectura piramidal, se refiere a leer cada línea desde la segunda o tercera palabra y cambiar de línea al llegar a la antepenúltima o a la penúltima.
  • Puntos fijos de observación, este ejercicio trata sobre trazar un punto con un lápiz y mirando ese punto, identificar las palabras o los números y letras que se encuentran a su alrededor.
  • Ver televisión en un espacio bien ventilado, humificado y no completamente a oscuras.
  • Mantener una distancia de entre 50 y 70 centímetros del objeto que vamos a tener enfrente durante un largo período de tiempo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media