Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Virgen del Quinche visitó este sábado Buenos Aires

La Virgen del Quinche visitó este sábado Buenos Aires
15 de mayo de 2012 - 00:00

Por la reciente celebración del Día de la Madre, el Consulado del Ecuador en Argentina  organizó, el pasado sábado, una misa en honor a la Virgen del Quinche, cuya réplica fue llevada a  Buenos Aires.

El punto de encuentro fue la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, situada en el barrio Recoleta.  

La ceremonia religiosa reunió a 200 personas, entre ellos ecuatorianos que residen en el país; oficializó la misa el sacerdote argentino Fabián Báez.

En el altar sobresalió un rincón especial para colocar la réplica adornada con un arreglo que emulaba la bandera del Ecuador, con flores de colores  amarillo, azul  y  rojo.

A las 18:30 ingresó el cónsul del Ecuador en Argentina, Stalin Raza, y su esposa, Yolanda de Raza, quienes se encargaron de disponer la imagen que fue enviada por Correos del Ecuador y llegó a Buenos Aires por Correo Argentino, vía marítima.

El sacerdote Báez manifestó la importancia de que los ecuatorianos se sientan bien en tierras del sur.
“Sería lindo  hacer una misa con todos los ecuatorianos residentes, eso nos une más como hermanos latinoamericanos”, expresó durante el sermón.

El religioso mencionó la figura del ex presidente ecuatoriano  Gabriel García Moreno.  “Fue un gran católico y uno de los pocos gobernantes que defendió a Pío IX”, indicó.

Contenido externo patrocinado