Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Unesco realiza reconocimiento

La Unesco realiza reconocimiento
27 de junio de 2011 - 00:00

El paisaje cultural del café de Colombia fue inscrito en Londres por la Unesco en la Lista del Patrimonio Mundial con lo cual se reconoció un espacio de tradición centenaria símbolo para otras zonas análogas del mundo.  

También fueron incluidos en el inventario la isla de Meroe (Sudán), la Zona protegida de Wadi Rum (Jordania), los Centros de poder de los longobardos (Italia) y la Fábrica de Fagus en Alfeld (Alemania), informó la Organización en un comunicado.

El sitio latinoamericano comprende seis paisajes cafetaleros y dieciocho centros urbanos de las cadenas occidental y central de la Cordillera de los Andes al oeste del país. Un lugar excepcional según reconoció la Unesco, en el cual los productores adaptaron el cultivo a las condiciones difíciles de la alta montaña al plantar en pequeñas parcelas de bosque alto.

En las zonas pobladas, la mayoría situadas en las cumbres de las colinas, se aprecia una arquitectura de influencia española implantada por los colonos procedentes de la región de Antioquia, explicó la Unesco durante la inscripción.

El Comité del Patrimonio Mundial examina un total de 35 candidaturas de sitios naturales, culturales y mixtos en el curso de su  reunión número 35, que se celebra en la Sede de la Unesco de esta capital hasta el 29 de junio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media