Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UNAE se estrenará con los primeros 250 estudiantes

La UNAE se estrenará con los primeros 250 estudiantes
03 de enero de 2014 - 09:50

En marzo de este año, 250 estudiantes serán los primeros que recibirán clases en la Universidad Nacional de Educación (UNAE), localizada en Azogues (provincia del Cañar).

La UNAE es una institución de educación superior que busca mejorar la formación inicial de los profesionales de la educación. Se encuentra conformada por áreas académicas y de investigación. En ese sentido, la institución iniciará sus clases con las áreas de Currículo y Aprendizaje, Política y Gestión Educativa y Lengua, detalló un comunicado emitido por el Ministerio de Educación.

La Ley de creación de la UNAE fue publicada en el Registro Oficial No. 147 el 19 de diciembre del 2013. La normativa establece que este centro de estudios es “una institución de educación superior de derecho público, sin fines de lucro, con personería jurídica propia, con autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica, acorde con lo establecido en la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Educación Superior.”

El área de construcción de la entidad es de 3.000 metros cuadrados para la primera etapa, con una inversión de 4250.000 dólares.

La sede se UNAE será en Azogues, no obstante, el Consejo de Educación Superior (CES) podrá aprobar la creación de sedes fuera de la provincia de la sede matriz, en el marco de sus competencias establecidas en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media