Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UNAE iniciará clases en marzo

La UNAE iniciará clases en marzo
04 de enero de 2014 - 00:00

Currículo y Aprendizaje, Política y Gestión Educativa y Lengua son las tres áreas de estudio, de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), que serán enfocadas en la formación de docentes.

El nuevo centro universitario, creado el pasado 26 de noviembre y aprobado por la Asamblea Nacional, funcionará oficialmente a partir de marzo de este año. La primera actividad será el curso de nivelación de 250 estudiantes.

La UNAE no estará dividida en facultades, como otros centros de formación de docentes, sino en áreas académicas, y la investigación será la base para la estructuración y funcionamiento de las clases.

El área de construcción de la institución, ubicada en la parroquia Javier Loyola de Azogues, es de 3.000 metros cuadrados en la primera etapa, con una inversión de 4’250.000 dólares.

El promotor es la Función Ejecutiva, a través del Ministerio de Educación (MinEduc).

La universidad en el futuro ofrecerá carreras de posgrado y especializaciones para la recategorización de los 109.300 maestros con nombramiento en el país.

Según el MinEduc, hasta el momento se han receptado unas 19.000 postulaciones de profesionales con doctorados y Ph.D para ser docentes de la UNAE.

A partir de la próxima semana se conocerán los nombres de los maestros que darán el curso de nivelación, al igual que los primeros profesionales que participarán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media