Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ‘U’ virtual ofertará 30 mil nuevos cupos

La Universidad Central, donde estudian 45.000 jóvenes en modalidad presencial, es uno de los centros de educación públicos que ofertará carreras en línea.
La Universidad Central, donde estudian 45.000 jóvenes en modalidad presencial, es uno de los centros de educación públicos que ofertará carreras en línea.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
05 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Los jóvenes que no accedieron a un cupo en la universidad tendrán una nueva alternativa para cursar sus estudios de tercer nivel.

Se trata del programa de educación superior virtual. La oferta académica estará disponible desde junio de este año. Ese mes empezará el proceso de postulación, informó Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

¿Qué se necesita para solicitar un cupo? Barrera explicó que en este proceso  los bachilleres no rendirán -nuevamente- el examen Ser Bachiller. La calificación con la que postularán será la nota más alta que obtuvieron en  procesos anteriores.

En el país muchos bachilleres rindieron más de dos ocasiones el examen para acceder a la universidad, resaltó el funcionario en el lanzamiento de la iniciativa.

Con la ejecución del programa se abrirán 30.000 nuevos cupos en cinco centros de educación superior estatales. Uno de ellos es la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE).

Ramiro Pazmiño, rector de la institución, adelantó que el próximo semestre el alma mater, que dirige, abrirá cinco carreras a distancia. Sostuvo que la enseñanza online es un elemento para eliminar barreras académicas y desigualdades sociales.

A la ESPE se sumarán las universidades Central, Técnica del Norte, Estatal de Milagro y Técnica de Manabí.

Entre las carreras virtuales que ofertarán las mencionadas instituciones están Trabajo Social, Educación Básica, Software, Derecho, Psicología, Educación Inicial, Turismo, Economía, Pedagogía de los Idiomas, Comunicación Social, Administración, Administración Pública, Educación Intercultural Bilingüe, Contabilidad y Auditoría.

En Ecuador, según datos de la Senescyt, el 87% de los universitarios estudia en modalidad presencial, el 4% en semipresencial y el 4% a distancia. Además, de las 30 universidades públicas que funcionan en el país, 13 cuentan con 71 carreras virtuales, mientras que de las 26 privadas, 17 ofertan 205 carreras de este tipo. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media