Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Senescyt realizó una reunión sobre “Prometeo”

La Senescyt realizó una reunión sobre “Prometeo”
05 de octubre de 2012 - 00:00

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), a través de su proyecto Prometeo, organizó una reunión con los representantes de las universidades del país, para reconocer sus necesidades de vinculación de investigadores y expertos de alto nivel mundial a las labores propias de cada institución.

“El objetivo principal de nuestro proyecto es fomentar y fortalecer la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en áreas estratégicas para el país, a través de la incorporación de expertos de alto nivel, tanto nacionales como extranjeros”, precisó Gabriela Jaramillo, gerente del Proyecto.

Según una solicitud del presidente Rafael Correa, los expertos vinculados al país deberán fortalecer sus actividades dentro de las universidades, las cuales comprenden docencia, asesoría en mallas curriculares, dirección de tesis o dictar conferencias.

Para que los científicos vinculados puedan desempeñar sus labores, el Proyecto Prometeo y las universidades del país firmarán convenios para dar acogida a los científicos nacionales e internacionales. Las universidades pueden vincular a expertos en las áreas de Recursos Naturales y Energéticos, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media