Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Senescyt capacita a los beneficiados de varias becas

La Senescyt  capacita a los beneficiados de varias becas
12 de agosto de 2012 - 00:00

El Auditorio del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina  (Ciespal) fue el punto de encuentro para   realizarse el evento de inducción para los adjudicatarios de las becas de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).   

Los pasados 7 y 8 de agosto  se dio la información necesaria para que los estudiantes puedan continuar el proceso de acreditación para estudios en el exterior, en la Primera Convocatoria Abierta 2012.

Isabel Cruz, subsecretaria de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas, recibió a los 840 nuevos estudiantes  y destacó la importancia de capacitación del talento humano para el cambio de la matriz productiva del país.
La jornada, que inició desde las 09:00  hasta las 18:00, abarcó varias temáticas.

También, se   presentó la Iniciativa Yasuní-ITT con su biodiversidad natural y cultural, y, la oportunidad de conservación de nuestro mundo; elementos que motivaron a los presentes a sumarse y convertirse en embajadores de la propuesta.

En la jornada de la tarde  se resolvieron varias   inquietudes presentadas por quienes harán maestrías, doctorados y postdoctorados en cuanto a los próximos pasos por seguir para  adjudicarse la beca: elaboración del presupuesto, contrato de financiamiento, declaración patrimonial, visado, adquisición del seguro, entre otros temas.

El proceso que se lleva a cabo  se realiza junto con el apoyo del Instituto Ecuatoriano de Crédito Estudiantil (IECE).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media