Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Secretaría de Derechos Humanos continúa brindando servicios a la ciudadanía de manera gratuita

La Secretaría de Derechos Humanos continúa brindando servicios a la ciudadanía de manera gratuita
Internet
07 de enero de 2021 - 22:00 - Redacción Sociedad

La Secretaría de Derechos Humanos (SDH) del Ecuador para el año 2021 mantiene la atención de los servicios de: registro de organizaciones religiosas, de pueblos y nacionalidades; casos de restitución internacional; y atención a víctimas de violencia de género o intrafamiliar a través de los Servicios de Protección Integral.

La atención se efectúa en modalidad presencial y de teletrabajo cumpliendo con los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia por covid-19.

En lo concerniente a Registro de Organizaciones Religiosas, de Nacionalidades y Pueblos, la SDH brinda asesoramiento para aprobar, reformar y codificar estatutos, disolver, liquidar, registrar directivas y demás actos relacionados con la vida jurídica de organizaciones que se autodefinan como parte de un pueblo o nacionalidad de origen ancestral, así como, de organizaciones religiosas de creencia y conciencia, para que fortalezcan su funcionamiento, conforme a la normativa aplicable. Los ciudadanos que requieran mayor información sobre estos trámites pueden realizar sus solicitudes al correo: [email protected].

La cartera de Estado atiende casos de restitución internacional de niñas, niños y adolescentes y establecimiento internacional de régimen de visitas, así como, en medidas de protección parental, y cobro de pensiones alimenticias en el extranjero, en el marco de los convenios internacionales suscritos por el Estado ecuatoriano.

La ciudadanía puede realizar consultas sobre este tema a través del correo: [email protected]

Finalmente, en lo referente a la atención a víctimas de violencia de género e intrafamiliar, se encuentran activos los 45 Servicios de Protección Integral (SPI) en varias ciudades del país, con el objetivo de brindar atención profesional en las áreas de psicología, trabajo social y asesoría jurídica, así como, articulando acciones interinstitucional a nivel local.

Para conocer más información sobre los servicios que la Secretaría de Derechos Humanos brinda, la ciudadanía puede ingresar a la página web: www.derechoshumanos.gob.ec

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media