Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Santa Sede cerró el año con pérdidas económicas

La Santa Sede cerró el año con pérdidas económicas
07 de julio de 2012 - 00:00

La Santa Sede cerró el año 2011 registrando pérdidas económicas de casi 15 millones de euros. Por su parte el Estado de la Ciudad del Vaticano sumó ganancias por un valor de casi 21 millones de euros, informó el Vaticano.

Los capítulos más costosos en la Santa Sede han sido los relativos a los gastos del personal que hasta el 31 de diciembre estaba conformado por 2.831 integrantes.

Sobre el resultado negativo han pesado "las fluctuaciones de los mercados mundiales que no han permitido lograr los objetivos establecidos", señala el comunicado de la institución religiosa.

Los beneficios en Ciudad del Vaticano se produjeron gracias a los más de cinco millones de turistas que visitaron los Museos Vaticanos "a pesar de la crisis en el sector turístico mundial", detallan.

La Iglesia Católica también recibe donaciones a su congregación a nivel mundial. A través del “Bono de San Pedro” el año pasado recaudaron 68,71 millones de dólares, más que en el 2010, cuando recibieron 67,70 millones.

El Vaticano distingue entre la Santa Sede, que incluye los  ministerios y organismos anexos, así como las nunciaturas (embajadas por el mundo), y el Estado de la Ciudad del Vaticano, donde se alza la basílica de San Pedro y  los Museos Vaticanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media